Blanca Camacho Castañón




Blanca es socia de Corporate & Compliance Consulting Group, S.C., es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, S.C., Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios de maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana.

Obtuvo el certificado en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo otorgado por la comisión nacional bancaria y de valores, y se encuentra en trámite de su registro.

En méxico se ha dedicado consultoría y gestión de riesgos y es especialista en materia de contratación pública en adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, y obras públicas; ha prestado asesoría a organismos públicos pertenecientes al sistema financiero mexicano en el ámbito legal y administrativo.

En el ámbito privado, es consultora y abogada de empresas dedicadas al desarrollo de infraestructura de carretera y telepeaje, de generación de energía eléctrica y obra pública.

Su experiencia profesional en el ámbito privado contempla las obligaciones regulatorias y de cumplimiento, así como en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público y obra pública, y asociación público privada.