Preparación para obtener certificación


¿Quieres prepararte para presentar el examen en materia de PLD/FT de la CNBV?

Comprometidos con la visión, de quienes conformamos la Asociación de Expertos en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Delitos Económicos –ASPLDE— y bajo la premisa de que nos consideramos el mejor aliado en la prevención, detección y control del lavado de dinero y otros delitos económicos, en la construcción permanente de las mejores practicas en la materia; hemos desarrollado el Curso de Preparación para obtener la Certificación en materia de PLD/FT que emite la CNBV.

Objetivo

  • Preparar a los participantes para su CERTIFICACIÓN con la CNBV que tiene por objeto constatar, que las personas que realizan las actividades de cumplimiento y verificación; cuenten con los conocimientos adecuados y el comportamiento ético necesario para realizar dicha actividad.
  • Introducir al conocimiento especializado de PLD/FT.


¿A quien esta dirigido principalmente?

  • Oficial de cumplimiento de todas las Entidades Financieras.
  • Profesionales que presten sus servicios en las instituciones.
  • A aquellas personas físicas que cumplan con los requisitos y documentación establecidos en las Disposiciones de carácter general para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

¿Por qué preparárme con ASPLDE?


Por lo que nuestro Curso está avalado  por altos estándares de calidad e impartidos por miembros activos de ASPLDE, quienes conforman la red más amplia de expertos en México, en la construcción permanente de las mejores prácticas en la materia, tienes la oportunidad de vivir la experiencia de estar "cara a cara" con los expertos del tema que ayudan a mejorar, reformar e implementar las forma en que se maneja el PLD/FT en México.

Más información

Modalidad del Curso:

  • El curso tendrá una duración de 40 horas teóricas – prácticas, durante los meses de mayo y junio, los días viernes y sábado en un horario de 16:00 a 21:00 horas y de 09:00 a 14:00 horas respectivamente.
  • El método de enseñanza constará de un enfoque teórico – práctico; mismo que permitirá al participante contar con las bases necesarias para analizar casos prácticos en la materia.
  • El curso exige horas de estudio extra al de las sesiones para su completo aprovechamiento.
  • Cada participante recibirá un acceso personalizado para la plataforma de ASPLDE, donde encontrará los materiales del curso.
  • En la plataforma habrá un simulador de examen que estará listo al terminar los Módulos del Curso. Este simulador contendrá preguntas de opción múltiple, todas ellas relacionadas con el contenido del curso.
  • Se entregarán los resultados individuales de cada prueba a la Entidad, una semana después de que el último participante haya concluido su evaluación. ASPLDE, A.C., entregará a cada participante una Constancia de asistencia a la capacitación al término del curso.